martes, 1 de junio de 2010

Chile: Proponen la reelección de Luis Alberto Moreno como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

.
El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, informó hoy que su gobierno propondrá la reelección de Luis Alberto Moreno como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un nuevo período al frente de esa institución.

Tras un encuentro entre ambos, el secretario de Estado dio a conocer una carta a nombre del gobierno chileno del presidente Sebastian Piñera dirigida a los países miembros de esa organización oficializando la postulación de Moreno.

"Chile está proponiendo como candidato a presidente del BID a Luis Alberto Moreno", expresó el ministro de Hacienda.

El jefe de las Finanzas Públicas agradeció el apoyo prestado por el BID en el proceso de reconstrucción nacional después del terremoto del pasado 27 de febrero.

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, agradeció el apoyo dado al decir que "el hecho de tener el apoyo de Chile sin duda es muy importante para cualquier presidente del BID".

A la reunión también asistieron los directivos Mario Marcel, gerente del Sector de Capacidad Institucional y Finanzas; Jaime Sujoy, representante en Santiago, y Alex Foxley, recientemente ratificado como delegado de Chile ante el BID.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.