martes, 8 de junio de 2010

Comercio entre Rusia y China superará US$50.000 millones de dólares en 2010

RIA NOVOSTI

Los intercambios comerciales entre Rusia y China superarán 50.000 millones de dólares al cierre de este ejercicio pero no llegarán a 60.000 millones, declaró hoy Serguei Tsiplakov, el representante comercial ruso en el país asiático.

"Ante el crecimiento económico bastante notable, algunos expertos dicen que se logrará alcanzar la cifra de 60.000 millones. No obstante, hay que enfocar la situación actual desde una óptica objetiva", indicó Tsiplakov en una rueda de prensa en Pekín agregó que los dos países están en condiciones de situar el comercio bilateral en 50.000 millones de dólares, a pesar de que "la crisis económica mundial aún continúa".

El funcionario recordó que los intercambios comerciales entre los dos países experimentaron una contracción del 32% el año pasado, al bajar hasta 38.800 millones de dólares a consecuencia de la crisis global.

Según Tsiplakov, algunos economistas no descartan cierta ralentización de la economía china en el segundo trimestre con efectos negativos en el comercio con Rusia.

Al propio tiempo, el funcionario destacó que en los primeros cuatro meses de este año el comercio bilateral creció el 57% hasta 16.000 millones de dólares en relación con el mismo periodo de 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.