lunes, 14 de junio de 2010

Corea del Sur: El presidente Lee Myung-bak informa sobre la reorganización del gabinete tras la fuerte derrota electoral

.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, prometió el lunes reorganizar su Gabinete y su Oficina, durante su primer discurso público tras la fuerte derrota de su partido gobernante en las elecciones locales, según informó la oficina presidencial Cheong Wa Dae.

"Reorganizaré el sistema del Gabinete y de Cheong Wa Dae, con el fin de que trabaje de una manera más eficiente, y también estableceré una mejor alineación", dijo Lee en un discurso televisado a nivel nacional, sin agregar más detalles.

El discurso, diseñado para presentar sus nuevas prioridades políticas tras la elección, tuvo lugar tras la fuerte derrota del 2 de junio del Gran Partido Nacional, al cual pertenece el mandatario, lo cual es fuertemente percibido como un referéndum de medio término de la administración conservadora de Lee.

"Tomo seriamente el sentimiento público que fue mostrado en las elecciones. Escucharé la voz del cambio que la gente desea", agregó el presidente.

La prensa local señaló que el reajuste planeado de las altas secretarias presidenciales tendrá lugar el próximo mes, y la reorganización del Gabinete ocurrirá antes de las elecciones parlamentarias parciales del 28 de julio.

Los partidos de oposición y algunos miembros del partido gobernante han pedido desde hace tiempo que se realicen cambios en el personal de la administración, ya que los críticos consideraban que eran propensos a ignorar las voces de la oposición.

"Fue sólo un discurso superficial que no detalló los planes para la reforma", dijo Woo Sang-ho, portavoz de la principal oposición, el partido Democrático, durante una rueda de prensa realizada tras el discurso presidencial.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.