martes, 15 de junio de 2010

Cuba rechaza su inclusión en la lista de países que no luchan contra la trata de gente

RIA NOVOSTI

Cuba rechazó el Informe de Trata de Personas (TIP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EEUU que incluye a Cuba en una lista de trece países que no cumplen con los estándares para combatir el tráfico de personas, según comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Estas vergonzosas calumnias ofenden profundamente al pueblo cubano. En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer", de acuerdo con el comunicado de la cartera de Exteriores.

Según el informe anual estadounidense, Cuba no cumple con los estándares mínimos y no hace esfuerzos significativos para cumplirlos a fin de combatir la trata de gente, en particular para luchar contra la trata sexual de menores.

Conforme al comunicado, firmado por su directora para América del Norte, Josefina Vidal Ferreiro, "Cuba no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo" y que "la legislación y las medidas adoptadas en esta esfera" colocan a la Isla "entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.