jueves, 10 de junio de 2010

Ecuador devolverá el IVA a los visitantes extranjeros por el consumo turístico

.
El Ministerio de Turismo de Ecuador informó hoy que devolverá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a visitantes extranjeros que contraten alojamiento o adquirido bienes elaborados en el país para llevárselos a su regreso.

El ministerio indicó que se trata de un nuevo incentivo aprobado por el gobierno que preside Rafael Correa para el desarrollo de la actividad turística.

De acuerdo con la nueva medida, los extranjeros tendrán derecho a la devolución del IVA pagado por las adquisiciones, siempre que cada factura tenga un valor mayor de 50 dólares.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, consideró que se trata de una "buena noticia", y "una muestra más del apoyo que brinda el Gobierno de la Revolución Ciudadana para convertir al turismo en la primera actividad económica del país".

El ministerio señaló que el decreto para la ampliación de la Ley de Régimen Tributario, que contiene el incentivo turístico, fue firmado por el presidente Correa el 28 de mayo pasado, por lo que se considera que la anunciada medida entraría en vigor "en los próximos días".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.