martes, 8 de junio de 2010

El Salvador: El FMLN tilda de “desesperada” la campaña de desprestigio al partido y al Presidente

Beatriz Castillo (COLATINO)

La única explicación que la dirigencia del FMLN encuentra a la campaña de “desprestigio” que se impulsa en los medios de comunicación y en el discurso de ARENA, es la desesperación.

El Coordinador General del instituto político de izquierda, Medardo González, aseguró que durante el primer año de gestión se han tenido avances importantes y que el país “continúa en el rumbo correcto”.

“Lo cierto es que la gente no les ha creído, no les creen desde hace ratos y pues ellos ahora escogieron ese tipo de discurso, de atacar al Presidente Funes y al partido. ARENA está confundida y no sabe de qué manera comportarse como partido de oposición”, dijo González.

Desde hace unas semanas, en los medios televisivos, radiales y vallas publicitarias se ha impulsado una campaña en la que se cuestiona el primer año de gobierno del Presidente Funes y del partido FMLN, achacando como principal derrota la inseguridad.

Sin embargo, González explicó que en este momento el “FMLN es el partido con más credibilidad y que las mismas encuestas de opinión como la de la UCA reflejan una realidad en la que ARENA no supera los 15 puntos y el FMLN está en una posición de 42 puntos como partido que la población salvadoreña prefiere”.

Incluso, el mismo presidente del COENA, Alfredo Cristiani, ha cuestionado duramente al FMLN y al ejecutivo. Pero para el coordinador del FMLN “vociferar y atacar” es una práctica “vieja” de ARENA.

“ARENA no está diciendo nada congruente que se tenga que tomar en serio” ,dijo González, al asistir a la clausura de 27 escuelas de formación política del departamento de San Salvador, el fin de semana.

Asimismo, celebró que el Presidente Funes, a pesar de las presiones y críticas, efectúe su primer viaje a Cuba para sostener una reunión con su homólogo Raúl Castro.

Dejó entrever que si el mandatario lo decide, incluso una comitiva del FMLN lo podría acompañar, pero esa será una decisión del mandatario.

ARENA busca esconder fortalecimiento del FMLN

El diputado Benito Lara cree que ARENA lo que busca “es esconder su problema” porque el FMLN como partido está “fortalecido” y por eso recurre a campañas de desprestigio.

“Lo dicen las encuestas y la misma gente, a pesar de las dificultades que hemos tenido y que sólo es un año, que las cosas que estamos haciendo son muy positivas y el partido está en su mejor momento”, advirtió el diputado efemelenista.

Agregó que la derecha todavía no logra acomodarse a su nuevo rol como oposición y “ en ese proceso de aprendiza dicen cualquier cosa… hasta lo que dijo Cristiani que solo un loco podía invertir económicamente o decir que esto no tiene rumbo”.

El diputado de izquierda aceptó que cuando asumieron como partido encontraron “una serie de dificultades”.

“En un año que tenemos difícilmente vamos a resolver los problemas de orden estructural que se tienen desde hace años, pero nosotros creemos que vamos por buen camino”, sentenció.

El diputado efemelenista también asistió al acto público de la clausura de las escuelas de formación política del departamento de San Salvador.

Cerca de 936 mujeres y hombres recibieron su diploma, después de concluir su proceso de formación que duró tres meses.

Según explicó Lara, a los 936 mujeres y hombres se les habló del proceso de cambio que vive el país, la realidad nacional, los avances y los principios del partido. Además del rumbo y los retos electorales que tienen de cara al 2012 y 2014. “Nosotros estamos preparando a nuestra militancia de cara a futuras batallas políticas que se nos vienen, porque hemos hablado de la estrategia y de los grandes retos que nos quedan pendientes” puntualizó.

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica y asistieron además de la militancia, algunos alcaldes del departamento de San Salvador.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.