martes, 1 de junio de 2010

España: Se prepara para encarar la reforma laboral

.
El gobierno español aseguró que las tratativas de la reforma laboral, trabadas por el desacuerdo entre empresarios y sindicatos, terminará la próxima semana, mientras la prima de riesgo de España marcaba hoy un nuevo máximo y el selectivo español IBEX-35 caía un -2,24%.

El "proceso" deberá "concluir" en siete u ocho días, dijo hoy el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien descartó que la reforma laboral, que se estudiará con o sin acuerdo de empresarios y sindicatos a partir del próximo 11 de junio, sea dictada por Bruselas.

El gobierno, según Corbacho, "procurará no hacer medidas que dañen los derechos de los trabajadores" y su intención será la de darle impulso al contrato de fomento del empleo estable.

A la prórroga en el plazo que el Ejecutivo dio ayer para el cierre de la reforma laboral, tras la disensión entre empresarios y sindicatos, se le atribuye que la prima de riesgo de España alcanzara hoy un nuevo máximo histórico en 173 puntos básicos.

También esa subida se relaciona con el recorte de la agencia Fitch sobre la solvencia de España el viernes pasado.

Así, subió la prima de riesgo que mide la diferencia entre intereses que debe pagar España por su deuda a 10 años con los bonos alemanes, por lo que mientras a Madrid se le exige una rentabilidad del 4,33%, a Berlín le solicitan un 2,60%.

En tanto, el IBEX-35 caía un -2,24%, hasta alcanzar los 9.149,50 puntos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.