miércoles, 2 de junio de 2010

Estados Unidos: El presidente Obama promete presentar ante la justicia a losculpables del derrame petrolero

.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy que si se infringieron las leyes en el devastador derrame petrolero del Golfo de México, los responsables serán presentados ante la justicia.

"Si nuestras leyes fueron violadas y esto condujo a esta muerte y destrucción, mi promesa solemne es que llevaremos a los responsables ante la justicia en nombre de todas las víctimas de esta catástrofe y de los habitantes de la región del golfo", dijo Obama a los reporteros después de reunirse con quienes encabezan la comisión presidencial para el derrame petrolero.

Obama ordenó a la comisión emprender una investigación de fondo sobre el enorme derrame petrolero con el fin de evitar que la historia se repita y agregó que la comisión recibirá su apoyo total.

"Tienen mi apoyo total para seguir los hechos hasta donde estos los conduzcan sin temor o favores", dijo el presidente.

Obama ordenó a los presidentes de la comisión que presenten un informe en seis meses "con opciones sobre cómo podemos prevenir y mitigar el impacto de cualquier derrame futuro derivado de la perforación marítima".

El presidente dijo que si las leyes y las reglas de vigilancia resultan insuficientes tras el devastador derrame petrolero en el Golfo de México, estas pueden cambiar. Obama dijo además que el gigante de la energía BP será responsabilizado de las pérdidas financieras derivadas del "mayor desastre ambiental" en la historia de Estados Unidos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.