miércoles, 2 de junio de 2010

Estados Unidos evita condenar específicamente a Israel por el ataque

.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, evitó condenar de manera específica a Israel, un aliado cercano, por el letal ataque emprendido contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y sólo pidió respuestas "cuidadosas y serias".

"Considero que la situación, desde nuestra perspectiva, es muy difícil y requiere respuestas cuidadosas y serias de parte de todos los involucrados", dijo Clinton después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu.

"Apoyamos en los términos más enérgicos el llamado del Consejo de Seguridad para una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente", dijo Clinton.

"Apoyamos una investigación israelí que cumpla con estos criterios. Estamos abiertos a diferentes formas de asegurar una investigación creíble, incluyendo la participación internacional", agregó.

Turquía exigió a Estados Unidos condenar de manera específica a Israel por el letal ataque, pero al parecer Washington no estuvo listo para ofrecer su apoyo en este tema.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, respondió de manera similar refiriéndose únicamente a la declaración de la ONU cuando se le preguntó si el presidente Obama condena el ataque israelí.

Gibbs declinó criticar de manera específica a Israel e indicó que Estados Unidos se apegará a su actual postura hasta que la investigación termine.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.