lunes, 14 de junio de 2010

Estados Unidos: Los republicanos piensan que el derrame petrolero les ayudará en la elección de medio término

.
Los republicanos del Congreso de Estados Unidos, quienes han criticado la respuesta de la administración Obama ante el derrame petrolero en el Golfo de México, creen que el desastre les dará impulso en la elección de medio término, según mostró una nueva encuesta.

Según la nueva encuesta del National Journal Congressional Insiders, un 79 por ciento de los republicanos del Congreso dijeron que el desastre les ayudará y tan sólo un tres por ciento espera que resulte dañino; el resto dijo que no tendrá impacto.

Aunque los demócratas en el Congreso han protegido de manera enérgica la manera en que Obama ha manejado el derrame, no rechazaron por completo la evaluación republicana. El 53 por ciento de ellos pronosticaron que no habrá impacto mientras que un 30 por ciento dijeron que su partido resultará dañado políticamente por el derrame petrolero y sólo un 15 por ciento espera beneficiarse del derrame.

El derrame petrolero en el Golfo, el mayor desastre ambiental en la historia del país, es sin duda un reto serio para la administración Obama y el presidente lo ha convertido en la máxima prioridad del gobierno en los próximos meses.

Un encuesta reciente de Gallup mostró que por un margen de seis puntos, más estadounidenses están en desacuerdo con la manera en que Obama ha manejado el derrame. Sin embargo, la aprobación general del trabajo de Obama, aún siendo la más baja de su administración, no es materialmente diferente a la aprobación anterior al desastre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.