jueves, 10 de junio de 2010

Estados Unidos: Según Ben Bernanke, “la crisis de deuda europea tendrá efecto modesto sobre la economía estadounidense”

.
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la recuperación económica de su país seguirá en curso y que es probable que la crisis de deuda de Europa tenga sólo un efecto "modesto" sobre Estados Unidos.

"La recuperación de la actividad económica que comenzó en la segunda mitad del año pasado ha continuado a un ritmo moderado en lo que va del año", dijo Bernanke en un testimonio presentado ante el Comité Presupuestario de la Cámara.

"Además, la economía, apoyada por una política monetaria de estimulación y los esfuerzos conjuntos de los encargados de la elaboración de políticas para estabilizar el sistema financiero, parece estar en curso para seguir creciendo este año y el próximo", dijo. Bernanke dijo que la reciente caída en el precio de los valores y las perspectivas económicas más débiles en Europa "dejarán alguna huella en la economía estadounidense", pero también dijo que la baja en las tasas de interés de los bonos del Tesoro y el reducido precio de las mercancías podrían compensar parte del problema.

"Si los mercados siguen estabilizándose, entonces parece probable que los efectos de la crisis sobre el crecimiento económico en Estados Unidos sea modesto", dijo Bernanke a los legisladores.

Por otra parte prometió que el banco central estadounidense "seguirá muy atento a los acontecimientos en el extranjero y a sus efectos potenciales sobre la economía de Estados Unidos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.