martes, 15 de junio de 2010

Francia invertirá 390 millones de dólares en Haití

.
El embajador de Francia en Haití, Didier Le Bret, dijo hoy que la cooperación de su país con la nación caribeña superará en los próximos dos años la cantidad de 325 millones de euros (390 millones de dólares).

El diplomático indicó que Francia tiene previsto ayudar en las áreas de educación, infraestructura y atracción de inversiones extranjeras.

Didier Le Bret informó que el gobierno francés desbloqueó 40 millones de euros (48 millones de dólares) para amortiguar el presupuesto de Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero, el cual dejó el menos 300.000 muertos y miles de heridos y mutilados, además de más de un millón de damnificados.

Le Bret y el representante de República Dominicana, Ronald Ruveltrand, encabezaron la donación de un convoy de 112 vehículos para la policía Haitiana.

La flotilla fue recibida por el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cinéas, durante un acto en el puerto Haina (este), el más importante de ese país.

El embajador haitiano agradeció al pueblo francés y al dominicano por la solidaridad y el seguimiento que han dado tras el sismo de enero pasado.

Las autoridades dominicanas organizaron la logística para el traslado de los equipos a Haití.

Ambos representantes diplomáticos agradecieron las facilidades concedidas por República Dominicana para que la ayuda llegue a la nación más pobre de América.

Los soldados dominicanos custodiarán el convoy que partirá hacia Haití.

La caravana esta integrada por ambulancias, camiones blindados y de bomberos, automóviles y motocicletas, los cuales serán utilizados en labores de rescate, socorro y patrullaje.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.