martes, 8 de junio de 2010

Gran Bretaña: alertan por el aumento de la violencia doméstica

ANSA

El gobierno británico instó hoy a los simpatizantes de fútbol en ese país a controlar el consumo de alcohol durante el Mundial de Sudáfrica, luego que la Policía predijo un fuerte aumento en los ataques de violencia doméstica.

Las autoridades temen que el alto índice de ebriedad en muchos fans genere un aumento de la violencia en los hogares.

Según el Ministerio del Interior, durante el último Mundial, especialmente en las jornadas en las que jugaba la selección inglesa, el número de casos de violencia doméstica trepó un 25%.

Y el día en que el seleccionado nacional fue eliminado de la Copa del Mundo, el número de casos aumentó un 30%.

En ese sentido, la Policía de Staffordshire emitió un video por Internet en el que alerta por los peligros del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

"Registramos muchos más incidentes de violencia, en algunos casos cerca y dentro de pubs, donde el alcohol juega una parte importante", afirmó el subcomisario Jane Sawyers.

"Pero también vemos un alto índice de incidentes de violencia doméstica que ocurren tanto antes como después de los partidos del Mundial, y nuevamente, el alcohol muchas veces es responsable", agregó.

Por su parte, la Asociación de Oficiales de la Policía indicó que el vínculo entre el alcohol y la violencia doméstica durante el Mundial debe ser monitoreado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.