martes, 15 de junio de 2010

Gran Bretaña: El primer ministro David Cameron dijo que la "guerra en Afganistán están en una fase crítica"

.
El nuevo primer ministro británico, David Cameron, dijo en la Cámara de los Comunes que la guerra en Afganistán llegó a una fase crítica y advirtió sobre nuevas bajas.

El Reino Unido tiene cerca de 10.000 soldados combatiendo en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad encabezada por la OTAN.

Cameron, que ha sido primer ministro durante poco más de un mes después de formar un gobierno de coalición a mediados de mayo, dijo que "este es un año vital" para la guerra en Afganistán.

Cameron acaba de regresar de una visita de dos días a los soldados británicos en Afganistán, la primera desde que asumió el cargo.

El primer ministro agregó que debía "advertir sobre nuevas bajas en el verano" pues la temporada de combates ha comenzado de nuevo.

"Nuestras fuerzas no permanecerán en Afganistán ni un día más de lo necesario y quiero regresarlos a casa en cuanto resulte seguro hacerlo", dijo Cameron a los miembros del parlamento.

El primer ministro agregó que "la amenaza de al-Qaeda en Afganistán y Pakistán se ha reducido", pero aumentará de nuevo si los soldados se van en este momento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.