miércoles, 2 de junio de 2010

Gran Bretaña: Por el mundial de fútbol el 38% de los británicos planea ausentarse del trabajo

ANSA

El 38% de los británicos planea ausentarse del trabajo para ver por televisión a la selección de Inglaterra jugar en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que comenzará el próximo 11 de junio, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.

Más de un tercio de los consultados de edades comprendidas entre los 18 y 45 años indicó que alentará al equipo nacional durante la Copa del Mundo.

La consultora YouGov entrevistó a 2.463 personas, a quienes preguntó sobre el Mundial.

Un 5% admitió que le dirá a su jefe que está enfermo para poder ver los partidos de Inglaterra, un 18% dijo que se trasladará a un pub con amigos y colegas para ver el Mundial, en tanto que un 23% sostuvo que se tomará el día o medio día para disfrutar del torneo.

Un 48% de los consultados dijo que si se le permite ver los partidos de Inglaterra en el Mundial ello elevará la moral en los sitios de trabajo.

El sondeo fue elaborado para la empresa de telecomunicaciones Telegent.

Diana Jovin, portavoz de la firma, afirmó que los británicos "necesitan una excusa para sentirse mejor después de la crisis de 2009".

"La Copa del Mundo es una oportunidad para que las compañías se beneficien a partir del espíritu y energía que generan los partidos de Inglaterra. Cuando la gente disfruta de ver un partido en compañía de otros, salen con un optimismo renovado", continuó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.