miércoles, 2 de junio de 2010

Grecia y Bélgica discuten la estructura económica de la Unión Europea

.
La Unión Europea (UE) tiene que impulsar la coordinación en relación con la política económica común y apoyar el euro, dijo hoy el primer ministro de Grecia George Papandreou durante una reunión con su homólogo belga de visita en el país, Yves Leterm.

Leterm estuvo en la capital griega en el marco de una gira por Europa debido a que Bélgica asumirá la presidencia rotatoria de la UE a partir del primero de julio.

La prioridad del periodo belga en la presidencia de la UE será el tema de la estructura económica, dijo Leterm.

La crisis económica que este año afectó a Grecia puso a prueba a la eurozona y alimentó la discusión sobre el futuro de la Unión Europea.

Después de dar las gracias al líder belga por su "muy cálido apoyo para Grecia", Papandreou dijo que los acontecimientos en el sector financiero europeo han demostrado la naturaleza certera de la postura del gobierno griego en el sentido de que deben tomarse medidas drásticas.

Papandreou subrayó la determinación de pasar a las reformas necesarias para abordar la crisis y restablecer la transparencia en la vida política del país después de años de mal manejo de los fondos públicos y de escándalos de corrupción.

Por su parte, Leterm agregó que durante los seis meses de la presidencial belga se prestará atención a los temas del cambio climático y la migración ilegal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.