lunes, 14 de junio de 2010

Honduras: Manifestantes reclaman el "Cero Hambre"

.
Miles de personas marcharon ayer en Honduras para reclamar "Cero Hambre" e impulsar una iniciativa legislativa para asegurar el alimento para los más pobres de ese país.

La caminata se realizó por sexto año consecutivo en Tegucigalpa y en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, y fue coordinada por representantes en Honduras del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En Tegucigalpa, la marcha se inició en el bulevar Morazán en el norte de la capital y concluyó en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde se realizó un torneo de fútbol y un concierto con músicos locales.

En la movilización participaron representantes del gobierno, diputados, empresarios y empleados de diversas organizaciones.

Según el representante del PMA, Miguel Barreto, en Honduras padecen desnutrición unos 300.000 niños menores de cinco años.

El organismo no ha reportado muertes por falta nutrición, pero si la proliferación de enfermedades como diarreas y males respiratorios, causas secundarias de una mala alimentación.

La región sur y el oeste de Honduras son las más afectadas por el difícil acceso a alimentos.

En el sur del país hay 45 municipios, de los 298 que tiene Honduras, que han sido los más castigados por las sequías y la falta de atención gubernamental.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.