viernes, 11 de junio de 2010

Irán reitera carácter pacífico de su programa nuclear

.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, quien participa en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), reiteró hoy que el programa nuclear iraní tiene el carácter pacífico.

"Proclamamos la consigna: energía nuclear para todos, arma nuclear a nadie", dijo Mottaki al resaltar que "el uso pacífico de la energía nuclear es un derecho inalienable de todos los signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear".

Además, Mottaki calificó de paso positivo el reciente acuerdo de Irán con Turquía y Brasil y reiteró la disposición de Teherán de cooperar con la comunidad internacional.

Al propio tiempo, el canciller iraní deploró la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra su país, mientras que el ataque de Israel contra la flotilla humanitaria a Gaza y la muerte de varios activistas se quedó sin respuesta adecuada.

"Recomendamos al Consejo de Seguridad que no se desacredite, Irán está por encima de los juegos políticos", destacó Mottaki y expresó su esperanza en que la OCS "se mantenga al margen de estos juegos políticos".

El canciller señaló también que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "no llegó a la cumbre de la OCS este año por tener otro programa", pero le "autorizó a transmitir un saludo y desear éxitos" a los participantes de la presente cumbre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.