martes, 1 de junio de 2010

Israel encarcela a 480 participantes de la expedición de la flotilla internacional

RIA NOVOSTI

Israel envió a la cárcel a 480 personas que participaron en la expedición humanitaria de la flotilla internacional, interceptada ayer por el Ejército israelí frente a las costas de la Franja de Gaza, informó la radio local.

Según la radio, los activistas se someterán a interrogatorio y luego serán deportados del país. Sus 48 colegas accedieron a la deportación voluntaria y ya se encuentran en el aeropuerto internacional de Tel Aviv.

Permanecen internados en hospitales israelíes 45 extranjeros, en su mayoría ciudadanos de Turquía, víctimas de los enfrentamientos con comandos israelíes, así como seis soldados del Ejército de Israel.

La operación israelí contra la flotilla internacional causó nueve muertos.

Los seis barcos que integraban la flotilla se encuentran en el puerto de la ciudad israelí de Ashdod. Los expertos están verificando la carga que se encontraba en las embarcaciones.

La radio israelí también comunicó que las organizaciones pro palestinas planean enviar otros dos barcos para romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

El nuevo convoy naval se dispone a hacerse a la mar desde Chipre el miércoles o el jueves próximos, indica la radio citando a un consultor jurídico de los organizadores de la expedición.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.