jueves, 10 de junio de 2010

Italia: Las mujeres podrán jubilarse sólo al cumplir 65 años desde el 2012

.
El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy la decisión de subir desde el 1 de enero de 2012 hasta 65 años la edad de jubilación para las mujeres que trabajen en el sector público de la economía, informaron a la prensa unos participantes de la reunión del Gobierno italiano.

De ese modo se estableció igual edad de jubilación para los hombres y las mujeres. Hasta 2012, las italianas tendrán el derecho a jubilarse a partir de 60 años.

La decisión se tomó a insistencia de la Comisión Europea, la que a su vez se guió por el respectivo verуdicto del Tribunal Europeo, instancia judicial superior de la Unión Europea.

Las autoridades italianas ya antes habían sancionado el aumento de la edad de jubilación para las mujeres, pero preveían introducir esa medida por etapas, hasta el año 2019.

Según medios noticiosos, la decisión tomada hoy le permitirá al Estado italiano ahorrar 1.450 millones de euros en el período de 2012 a 2019. Se espera que con ese dinero se instituya un fondo de apoyo a la mujer y la familia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.