viernes, 11 de junio de 2010

Kirguizistán: Ascienden a 37 los muertos en enfrentamientos interétnicos al sur del país

RIA NOVOSTI

El balance de víctimas en los enfrentamientos interétnicos en Kirguizistán, que continúan hoy en sur del país, sigue aumentando y asciende ya a 37 muertos y más de 470 heridos, informó el Ministerio de Sanidad kirguís.

Tan sólo horas antes, se reportaron 23 muertos y 330 heridos por los disturbios ocurridos la pasada madrugada en la provincia kurguís de Osh.

"Según datos actualizados, el número de muertos en la ciudad de Osh y su provincia ascendió a 28 personas. En total, más de 470 fueron atendidos por los servicios médicos, 50 de ellos continúan en estado grave", precisó a RIA Novosti una portavoz de Sanidad.

La nueva ola de violencia en la república fue originada por una reyerta multitudinaria la noche del jueves entre kirguíses y uzbekos, una de las comunidades más numerosas en Osh. En pocas horas la ciudad quedó sumergida en caos, con grupos enfurecidos de cada etnia que incendiaban coches, asaltaban comercios y agredían a transeúntes.

Las autoridades decretaron el estado de excepción en las localidades de Osh, Uzguén y en las provincias de Karasuisk y Aravansk, pero por el momento los disturbios continúan.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.