martes, 15 de junio de 2010

La agencia de medición de riesgo Fitch rebajó la calificación de riesgo a BP

.
La agencia de medición de riesgo Fitch rebajó hoy la calificación de la petrolera BP de "AA" a "BBB" ante el aumento de los riesgos de los negocios de la compañía provocados por el derrame de crudo en el Golfo de México.

Fitch considera que BP tendrá más problemas para repagar sus deudas tras la enorme operación de limpieza y costos legales como resultado del vertido de petróleo.

El lunes, la compañía confirmó que desde que ocurrió el accidente en la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril pasado, BP ha perdido 1.600 millones de dólares.

Fitch informó hoy en un comunicado que el volumen de petróleo derramado en las aguas del Golfo de México es mayor que el previamente reportado, un hecho que incrementará las multas que BP deberá pagar al gobierno estadounidense.

Además agregó que los costos por los operativos de limpieza también serán superiores a los pronosticados en un principio, y podrían trepar a entre 3 y 6.000 millones de dólares.

La agencia de mediación de riesgo indicó también que los costos legales a largo plazo estarán sujetos a extensas causas judiciales, algunas de las cuales podrían durar varios años.

Fitch dijo que le sorprendería si BP no suspende el pago de dividendos a sus accionistas mientras el impacto financiero por el derrame de crudo sigue siendo poco claro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.