martes, 1 de junio de 2010

La presidenta de la India pide elevar la cooperación con China

XINHUA

La presidenta de la India, Pratibha Patil, pidió una mayor cooperación económica y comercial entre la India y China.

La cooperación económica y comercial se ha convertido en la base de las relaciones entre la India y China, dijo Patil.

Durante su visita a China, los dos países ampliaron las áreas de cooperación, dijo en un foro de economía y comercio entre la India y China, la última actividad oficial de su visita de Estado de seis días a China.

Patil urgió a los empresarios de ambos países a que desempeñen un papel activo en la promoción de la cooperación bilateral, lo que tendrá un efecto importante en la economía mundial.

Patil expresó su deseo de que las empresas de China otorguen más importancia al mercado indio y dijo que la India ha mantenido un índice de crecimiento económico de más de 8 por ciento en los años recientes, con una elevada demanda de mercado y muchas oportunidades de inversión.

Patil dijo que confía en que la India y China puedan incrementar el volumen de comercio bilateral a 60.000 millones de dólares en 2010.

China se convirtió en el mayor socio comercial de la India en 2008. Los dos países disfrutaron de un volumen de comercio bilateral de 9.000 millones de dólares USA en los dos primeros meses de este año.

Los dos países deben continuar aprovechando su potencial de comercio, en particular en las áreas de finanzas, ingeniería, industria médica y tecnología de la información, dijo la presidenta. Patil también atestiguó la firma de una serie de acuerdos de cooperación entre universidades y empresas indias y chinas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.