viernes, 11 de junio de 2010

Nicaragua protesta enérgicamente por la detención de su diplomático en Estados Unidos

.
El gobierno de Nicaragua protestó enérgicamente contra la detención de su Representante Permanente ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Rubiales, en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y exigió explicación inmediata a Estados Unidos sobre el incidente.

"La Misión Permanente de Nicaragua protesta enérgicamente ante el trato que se le ha dado a la Representante Permanente de Nicaragua y enfatiza que el mismo es contrario al espíritu y la letra del Acuerdo Sede y de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas" señala la nota oficial de la cancillería nicaragüense.

Según el documento, Rubiales fue detenida el martes pasado en aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York por un oficial quien tras recibirle sus documentos de identidad, le solicitó salir de la fila y la condujo a un área interna de interrogación.

El funcionario aeroportuario la retuvo, pese a que la diplomática se identificó como Representante Permanente de Nicaragua ante la ONU, indica el texto de la misiva oficial del país centroamericano.

El gobierno nicaragüense calificó los hechos como "inaceptables y lamentables" al violentarse la investidura de su representante ante la ONU y "exigió explicación inmediata" a la Misión Permanente de los Estados Unidos de América acerca de lo sucedido y que "se tomen medidas para asegurar que los mismos no se repitan".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.