martes, 15 de junio de 2010

Panamá: La cooperación cubana contribuye a reducir el analfabetismo

.
La cooperación de voluntarios cubanos contribuye a la reducción del analfabetismo en Panamá, afirmó el ministro panameño de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El funcionario reconoció el aporte de los asesores caribeños que aplican el programa cubano "Yo sí Puedo" que se desarrolla en algunas zonas rurales de Panamá con la participación de un grupo de expertos.

"Gracias a Cuba podemos tener a la gente que hace posible este proyecto", destacó el ministro durante el acto de graduación de 633 pobladores de la provincia occidental de Veraguas.

Al respecto, el embajador de Cuba en Panamá, Reinaldo Calvic, resaltó los beneficios de este programa conjunto donde participan especialistas de ambas naciones con la finalidad de erradicar el analfabetismo.

Puntualizó que su gobierno está dispuesto a continuar la cooperación en este sector educativo donde cuenta con amplia experiencia reconocida por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con este programa, que incluye una estrategia de lucha contra la pobreza, más de 56.000 panameños de sectores populares se han beneficiado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.