miércoles, 2 de junio de 2010

Panorama económico de Vietnam

VNA

Japón destaca ambiente inversionista: Vietnam es uno de los países más confiables para los inversores japoneses gracias a su estabilidad económica y sociopolítica, subrayó Toshio Kashiwagi, presidente de la Asociación empresarial nipona en esta ciudad sureña (JBAH).

El funcionario, al frente de una delegación de su entidad, sostuvo en un encuentro con el presidente del Comité Popular municipal, Le Hoang Quan.

Los empresarios japoneses ratificaron la disposición de respaldar a Ciudad Ho Chi Minh en la formación de recursos humanos de calidad y desarrollo infraestructura, uno de las actuales dificultades de esta urbe.

Por su parte, Le Hoang Quan dijo que el gobierno vietnamita realiza varios proyectos energéticos para garantizar el suministro de electricidad y el desarrollo económico.

Exhortó a los hombres de negocios japoneses a participar en los proyectos como la construcción del sistema de metro, circunvalación, puentes y túneles de la ciudad.

Nueva planta termoeléctrica en provincia norteña

La Corporación de Electricidad de Vietnam (EVN) y el grupo japonés Marubeni firmaron un contrato para la construcción de la planta termoeléctrica Nghi Son 1, a un costo de 981 millones dólares.

La obra, con una capacidad proyectada de 600 megavatios, se ubicará en el distrito Tinh Gia de la provincia norteña de Thanh Hoa.

Según se prevé, la primera turbina de esta instalación entrará en función en el cuarto trimestre de 2013 y la segunda, un año después y debe suministrar anualmente tres mil 600 kilovatios por hora.

La central forma parte del proyecto termoeléctrico de Nghi Son que se incluye en la planificación del Gobierno sobre el desarrollo del programa de electricidad nacional para la etapa 2006-2015.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.