lunes, 14 de junio de 2010

Perú: Estima el Banco Central que la economía crecerá un 8%

.
Con base en la notable recuperación entre enero y marzo, la economía peruana podría crecer un 8 por ciento en el segundo trimestre del 2010, pronosticó hoy el Banco Central de Reserva (BCPR).

Esta es una cifra "muy preliminar, pero es más o menos lo que se espera", dijo hoy a la prensa el gerente de Estudios Económicos del BCRP, Adrián Armas.

Según el BCRP, la demanda interna estaría creciendo por encima del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del 2010.

En recientes reportes, el BCR destacó el actual crecimiento del sector manufacturero, así como la mayor demanda por electricidad e importaciones y el dinamismo mostrado en el sector de la construcción.

Adrián Armas explicó que se observa una clara aceleración en el crecimiento de la manufactura no primaria. De acuerdo con los indicadores hasta abril, el 87 por ciento de las 38 ramas de la manufactura no primaria registró crecimientos.

Además, manifestó que hubo una aceleración en la producción de electricidad, con una tasa de crecimiento de entre 7 y 8 por ciento durante mayo y los primeros días de junio.

Por otro lado, el volumen de importaciones de insumos en abril y mayo registró también un aumento de 25,8 por ciento.

Y con respecto a la tasa de interés de referencia, explicó que al ser del 1,75 por ciento, sirve de estímulo monetario.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.