martes, 8 de junio de 2010

Petróleo al día: El Precio semanal del petróleo de la OPEP se recupera por encima de los 70 dólares

.
El precio promedio semanal del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se recuperó a 71,79 dólares por barril la semana pasada, señaló el cártel con sede en Viena.

Esta ha sido la primera vez que el precio semanal promedio de la OPEP incrementa luego de una baja consecutiva por cuatro semanas.

El precio promedio del petróleo de la OPEP llegó a su nivel récord este año de 83,36 dólares por barril durante la última semana de abril que fue seguida por una baja continua, llegando a 68,95 dólares por barril durante la última semana de mayo. También fue el nivel más bajo en las últimas 35 semanas.

La recuperación en el precio del petróleo la semana pasada se debió principalmente a la fuerza del dólar estadounidense, indicaron los analistas, y agregaron que la relación oferta-demanda en el mercado internacional del crudo se ha mantenido sin cambio hasta ahora.

Asimismo, el informe de empleo más reciente dado a conocer por el Departamento del Trabajo de EEUU no indica una mejora sustancial en el mercado del trabajo de EEUU que, hasta cierto punto, alimentó las preocupacioes sobre la perspectiva de la recuperación económica de EEUU.

Por otra parte, hay informes de que Hungría podría enfrentar un problema de deuda similar al de Grecia, provocando preocupaciones de una mayor expansión de la crisis de deuda en Europa.

Mientras que el dólar estadounidense continúe siendo fuerte durante algún tiempo, los dos factores mencionados anteriormente pondrán presión sobre los precios del petróleo, lo que resulta en una oscilación en los precios del petróleo en el futuro cercano, según los analistas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.