lunes, 14 de junio de 2010

República Popular Democrática de Corea: Condenan los comentarios del director general de la AIEA sobre el tema nuclear

.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó el lunes los comentarios del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukio Amano, en relación al tema nuclear de la península coreana.

Una declaración publicada por el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun señaló que la demanda de Amano la semana pasada en relación a que la RPDC debe cumplir con sus obligaciones bajo el Tratado para la No Proliferación de armas nucleares (TNP) fue "ignorante".

La declaración indicó que la RPDC no es un miembro de la AIEA y ha renunciado al TNP, agregando de Pyongyang "no tiene ninguna obligación para obedecer al TNP".

La declaración agregó que la RPDC ha hecho todo lo posible para erradicar las armas nucleares de la península coreana, y que la tensa situación en la península es causa de la política anti RPDC de Estados Unidos.

La declaración llamó a Amano a conocer el concepto e historia del tema nuclear y el proceso de las conversaciones a seis bandas. Estas involucran a la RPDC, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Rusia y Japón, y apuntan a resolver el tema nuclear en la península coreana.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.