martes, 15 de junio de 2010

República Popular Democrática de Corea: Presentan tres principios para aliviar la tensión en la península coreana

.
Partidos y organizaciones políticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) presentaron el martes tres principios para disminuir la tensión en la península coreana.

Los principios fueron colocados en una declaración conjunta publicada en el décimo aniversario de la Declaración Conjunta del 15 de Junio realizada por los líderes de la RPDC y Corea del Sur, señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

Los principios son:

- La RPDC respetará e implementará la declaración conjunta norte-sur, el programa supremo para la reunificación.

- Los partidos y organizaciones políticos de la RPDC unirán sus manos con quien defienda y apoye la declaración conjunta norte-sur... pero nunca perdonará a aquellos que la nieguen, la desafíen o la violen.

- Estados Unidos no debería obstruir la implementación de la declaración conjunta, ni interferir en el tema y en las relaciones intercoreanas.

Sin embargo, señaló que las autoridades surcoreanas pisotearon la declaración y bloquearon su implementación, conduciendo las relaciones intercoreanas a una "catástrofe".

La declaración también apeló al positivo apoyo de la comunidad internacional y a alentar los esfuerzos realizados para defender e implementar la declaración conjunta tan pronto como sea posible.

La declaración conjunta fue publicada el 15 de junio de 2000, cuando el presidente surcoreano Kim Dae-jung y el líder norcoreano Kim Jong Il celebraron su primera cumbre intercoreana en Pyongyang.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.