viernes, 4 de junio de 2010

Rusia: El ministerio de Defensa pide triplicar el presupuesto del rearme

RIA NOVOSTI

El Ministerio ruso de Defensa pide triplicar el volumen de las asignaciones para el rearme, escribe hoy el periódico digital Gazeta.Ru.

El teniente general Oleg Frolov, subjefe de Dotación en las Fuerzas Armadas de Rusia, afirmó el pasado jueves, en una intervención ante los diputados del Parlamento federal, que el presupuesto ya aprobado de 13 billones de rublos (US$420.700 millones) alcanza únicamente para modernizar el arsenal de las fuerzas nucleares estratégicas, la aviación y la defensa antiaérea. Se requieren 36 billones de rublos (US$1,1 billones) para que el rearme beneficie también a las tropas espaciales, la Armada y el Ejército de Tierra.

El Gabinete reaccionó con escepticismo a las demandas de Defensa. Los militares alertan de que la escasez de recursos conducirá a la degradación del Ejército pero rehúsan proporcionar datos concretos, dijo en el Parlamento Vladislav Putilin, vicepresidente primero de la comisión gubernamental para la industria de defensa.

El Ministerio de Finanzas opina que Defensa recibe suficientes recursos. Los gastos militares representan actualmente un 2,6% del presupuesto federal y van a incrementar a un 3,2% después de 2013, comunicó ayer Antón Siluánov, viceministro ruso de Finanzas.

El experto militar Vladímir Yevséyev también cuestiona la necesidad de triplicar las asignaciones de Defensa a menos que Rusia se proponga pelear con la OTAN. "Más nos valiera, probablemente, hacer un recorte real de las ojivas nucleares, acordar con EEUU el asunto de la defensa antimisil, cooperar en materia de la aviación y gastar el dinero en armas convencionales de alta precisión", dijo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.