martes, 1 de junio de 2010

Turquía: La Media Luna Roja turca viajará a Israel para coordinar transferencia de cadáveres

.
Un equipo de la Media Luna Roja de Turquía viajará a Israel para coordinar la transferencia de los muertos, heridos y civiles después de un ataque israelí contra una flotilla humanitaria, dijo hoy el gobierno turco en un comunicado.

Esta organización turca recibió una respuesta positiva de su homóloga israelí "Magen David Adom" a su llamado a la cooperación, dijo la Media Luna Roja de Turquía.

Cuatro miembros de la Media Luna Roja viajarán a Tel Aviv el martes en la mañana para llevar de regreso a Turquía los cuerpos sin vida, los heridos y otros civiles que iban a bordo de las embarcaciones humanitarias, de acuerdo con el comunicado.

A bordo del avión que volará a Tel Aviv viajarán dos médicos, un experto en desastres y un experto internacional, agregó.

El equipo de la Media Luna Roja empezará a trabajar para la transferencia de los muertos, heridos y civiles una vez que llegue a la región.

Las fuerzas navales israelíes atacaron un convoy de embarcaciones de ayuda de la Fundación de Ayuda Humanitaria que transportaban ayuda humanitaria a Gaza, causando la muerte a por lo menos 10 personas y heridas a 30 más.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.