martes, 15 de junio de 2010

Uruguay: Descartan racionamiento eléctrico por el invierno

.
El gobierno uruguayo descartó la aplicación de restricciones en el suministro eléctrico durante este invierno austral, tras anunciar la meta de ampliar su producción energética a través de varias líneas.

"La situación energética es buena y no prevemos ningún problema con el suministro", sostuvo el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, ante la prensa, tras la reunión del gabinete productivo.

El titular de la cartera de Energía dijo que el objetivo es aumentar en un 20 por ciento la oferta energética para prever adversidades climáticas y posicionar mejor al país ante la llegada de nuevas industrias.

El funcionario fundamentó la necesidad de expandir la producción energética, pues se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre cuatro y cinco por ciento en promedio para los próximos años.

"Hay una relación en que, por cada uno por ciento que crece el PIB, la demanda de energía lo hace en un 0,7 por ciento. El crecimiento debe ser desarrollo y no sólo crecimiento", explicó Kreimerman a reporteros.

Kreimerman indicó que, para ampliar la oferta de energía, se trabaja en un proyecto de planta de procesamiento de gas junto a Argentina, en la interconexión eléctrica con Brasil y la importación de gas desde Bolivia.

Con una potencia actual instalada de 2.400 megavatios, Uruguay pasaría a tener capacidad de generar 300 megavatios más, añadió Kreimerman.

La generación hidroeléctrica es la principal fuente de energía del país sudamericano.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.