viernes, 11 de junio de 2010

Venezuela: El presidente Hugo Chávez anuncia la suspensión del racionamiento eléctrico

.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la suspensión del plan de racionamiento eléctrico para restablecer las actividades industriales y económicas de la nación caribeña.

"Ahora estamos saliendo de la dieta eléctrica, salimos fortalecidos y además con una conciencia que no teníamos, a pesar de que sectores de la oposición pronosticaban un colapso eléctrico [...]", apuntaló Chávez.

El mandatario venezolano señaló que el racionamiento eléctrico, impuesto desde enero pasado para paliar la crisis energética por la intensa sequía que afectó el país a raíz del fenómeno climático "El Niño", "era una necesidad".

Destacó también que luego del racionamiento, la nación caribeña es más consciente de que no hay que derrochar la energía eléctrica y recomendó evitar los altos consumos de electricidad que se registraron en los últimos años.

Felicitó a los diversos sectores que colaboraron con la medida anunciada meses atrás, entre ellos la empresa pública y privada, comerciantes grandes y pequeños, así como a las familias que colocaron "su grano de arena y colaborar con la economía nacional y el desarrollo económico".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.