jueves, 15 de julio de 2010

Argentina: AMMAR recibirá en Viena el premio “Cinta Roja”

PRENSA RED

La delegación de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina que participará de la Conferencia Internacional de SIDA en Viena está integrada por la Secretaria General de AMMAR-Córdoba Eugenia Aravena y por sus pares de la filial nacional, Elena Reynaga y Jorgelina Sosa.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) será reconocida con el premio “Cinta Roja” en la XVIII Conferencia Internacional sobre el SIDA, que tendrá lugar del 18 al 23 de julio en Viena, (Austria).

El premio es patrocinado por el PNUD y ONUSIDA y son 25 organizaciones comunitarias las que serán premiadas de un total de 720 nominaciones alrededor del mundo.

La cinta roja reconoce esfuerzos en términos de innovación, impacto, inclusión social y de género, y estrategias para detener la epidemia del sida desde el punto de vista de la prevención y el tratamiento.

Además las entidades ganadoras tendrán un espacio en la Aldea Global- el Espacio para el Diálogo Comunitario- para realizar una presentación sobre su trabajo.

“Estamos felices por este reconocimiento, pero sobre todo, por la oportunidad de promover el trabajo de AMMAR en el mundo”, sostuvo Elena Reynaga, Secretaria General de la filial Nacional, quien representará a la organización en Austria, junto a Jorgelina Sosa y Eugenia Aravena, Secretarias Generales de las sedes Capital Federal y Córdoba, respectivamente.

Cada dos años, la Conferencia Internacional sobre el SIDA reúne alrededor de 25.000 científicos, representantes gubernamentales, profesionales sanitarios, activistas y empresarios, así como personas con VIH y SIDA.

El lema de éste año “Derechos aquí, derechos ahora” refiere a la necesidad de promover y proteger los derechos humanos para obtener una respuesta eficaz en la lucha contra el VIH.

En la conferencia se debatirán cuestiones como la situación de la epidemia en África austral y otras regiones, una estrategia de prevención combinada, los progresos realizados en el campo del tratamiento antirretrovírico, la ampliación de políticas y programas para los consumidores de drogas inyectables, y la responsabilidad política ante el acceso universal y los derechos humanos.

Eugenia Aravena: “un nuevo y gran desafío”

“Este es un nuevo y desafío para AMMAR porque queremos participar activamente en los distintos ámbitos de la conferencia y dentro del espacio de diálogo comunitario” expresó a Prensared, Eugenia Aravena.

Señaló que “es un orgullo como militantes sociales que somos poder exponer nuestras acciones y hacer oír nuestras voces, como así también aprender sobre otras experiencias en otros países del mundo entero y replicarlas con las compañeras de nuestra organización”: Aravena contó que “el miércoles 21 de julio participaremos en la ceremonia de entrega de los Premios Cinta Roja, como así también de una cena de gala en el centro de Viena donde además se proyectarán videos sobre la labor de las organizaciones ganadoras de este año”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.