miércoles, 21 de julio de 2010

Argentina, Bahía Blanca: Repudian abuso de autoridad policial

ACTA

La seccional de ATE Bahía Blanca repudió la actitud “autoritaria y salvaje” de la policía bonaerense que irrumpieron en la Guardia del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y se llevaron detenido a un joven por “portación de rostro”.

A continuación, reproducimos el comunicado que lleva la firma de la secretaria general de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil:

Haciendo gala de brutales métodos y escasa prudencia, y llevados por una errónea identificación, irrumpieron en la Guardia del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero y se llevaron detenido (más vale decir arrastrado por los cabellos) a un joven que estaba siendo atendido por un accidente deportivo, quien no sólo no era el responsable del asalto que se acababa de cometer a pocas cuadras de allí, sino que estaba herido, con lo cual su lesión pudo haberse agravado considerablemente, con el consiguiente daño a su persona y a su carrera (es deportista profesional).

No obstante ello, repitieron el error arrestando en el mismo lugar a otra persona, que tampoco resultara ser el responsable del atraco. Ambos resultaron inocentes del hecho, y víctimas a su vez de lo que se conoce lamentablemente como “portación de rostro”.

El Código Contravencional no ha sido aprobado para nuestra jurisdicción, pero la Policía local parece desconocer ese dato, y lo aplica como si estuviera en vigencia.

Desde aquí, nuestra solidaridad con las familias afectadas por semejante atropello.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.