jueves, 8 de julio de 2010

Argentina, Entre Ríos: Atentaron contra la sede de la CTA en Paraná

EL DIARIO - INFOALTERNATIVA

El gremio denunció el ataque y lo atribuyó a una interna gremial por el reclamo de “libertad sindical”. En tanto, el secretario general de la entidad solicitó una audiencia con el ministro Bahl.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Ricardo Sánchez, consideró “un retroceso democrático” el atentado contra la sede gremial perpetrado por desconocidos que durante la madrugada rociaron con combustible e incendiaron la puerta del local. Si bien dijo desconocer los motivos del atentado, ratificó su postura a favor de “la libertad sindical”.

Desconocidos dañaron la puerta de la sede gremial ubicada en calle Tucumán 278 de Paraná, pero si bien desde la CTA señalaron que no se registraron mayores daños, repudiaron el ataque y solicitaron una audiencia con el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl.

En una conferencia realizada en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), Sánchez recibió el apoyo de los diferentes gremios, pero aseveró que “el ataque nos hace acordar épocas nefastas” y consideró que “no poder canalizar las diferencias, si es que existen, en el ámbito democrático, llevó a estos trogloditas a realizar hechos de esta naturaleza”.

El dirigente reconoció la “preocupación” por el ataque y recordó que hace dos meses radicó una denuncia por amenazas telefónicas, “pero la Justicia decidió no investigar y archivó la causa; hoy tenemos la quema de la puerta, así que esperemos que la Justicia investigue estas acciones”.

Sin embargo, Sánchez indicó que “no tenemos indicios de quién pudo haber sido el responsable del ataque”, pero dejó entrever que podría estar relacionado con una interna gremial: “Hoy había una asamblea constitutiva de una organización gremial, que es la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), que está adherida a CTA desde hace dos años y conforma una sede en Paraná. No se si está relacionado con eso, pero creo en la libertad sindical y puede ser que eso a alguien le moleste”.

En tanto, el secretario general de Agmer, César Baudino, anunció que el gremio había presentado un documento ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el que se denuncia al Gobierno provincial por acciones que van en contra de la libertad sindical, según dijo ante los medios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.