jueves, 8 de julio de 2010

Argentina, Salta: Obreros cooperativistas de Mosconi exigen el pago de fondos desde nación

COPENOA

Los obreros agrupados en la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi están apostados a la vera de la ruta nacional 34, reclamando el pago de fondos destinados para la construcción de 160 viviendas dentro del Programa Federal de Emergencia Habitacional a cargo del Ministerio de Planificación de la Nación.

El dirigente social y ambientalista José “Pepino” Fernández, quien es el director de las obras, explico la situación que deben afrontar los obreros ante el no envío de fondos desde Ministerio de Planificación de la Nación.

La Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi (UTD) desarrolla las obras que favorecen a pobladores de Gral. Mosconi que no cuentan con una vivienda digna. El proyecto, cuya ejecución está dividida en dos etapas, genera trabajo para unas 500 personas.

Este emprendimiento está a cargo de la “Unidad Ejecutiva” de la Unión de Trabajadores Desocupados, cuyo director de obra es José “Pepino” Fernández, y de las 20 cooperativas de trabajo conformadas para tal fin. Los subsidios que reciben las cooperativas en forma de pago, provienen del Estado, con la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que se encarga de supervisar el avance de obra y certifica los tramos de obra que se van realizando.








http://www.copenoa.com.ar/IMG/mp3/pepino_casas.mp3



Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.