miércoles, 21 de julio de 2010

Brasil. El presidente Luiz Lula da Silva sanciona una ley de donación a la Franja de Gaza

.
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, sancionó la ley que concede una ayuda de unos 15 millones de dólares destinados a la reconstrucción de la Franja de Gaza y recibió un pedido del presidente palestino, Mahmud Abbas, para que Brasil se sume al proceso de paz de Medio Oriente.

"No estamos dándole dinero a un grupo sino que el recurso será repasado a un fondo administrado por la ONU que trabaja en la reconstrucción de Gaza", dijo el canciller Celso Amorim.

Lula y Amorim recibieron el martes por la noche al comisario de relaciones exteriores del partido Al Fatah, de Abbas, el ex canciller palestino Nabil Shaath.

Al Fatah gobierna Cisjordania, mientras que el partido islámico Hamas administra la Franja de Gaza.

Shaath entregó a Lula una carta firmada por Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en la que pide que el gobierno brasileño integre el proceso de paz de Oriente Medio.

"La carta pide el apoyo a la Autoridad Palestina en un momento crítico de las negociaciones, en las que se debate si se debe pasar a un diálogo directo, y persisten preocupaciones con relación a los asentamientos judíos y la aceptación de las fronteras de 1967", contó Amorim.

El canciller Amorim anunció que viajará a Medio Oriente la próxima semana y afirmó que el bloqueo israelí a la Franja de Gaza "es muy grave, un centro de preocupación mundial".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.