miércoles, 21 de julio de 2010

El “discurso” de Uribe

José María Carbonell (NOTICOLOMBIA PRESS)

8 años y no le alcanzaron para cambiar su discurso. 8 años. Comenzó con la promesa de “acabar con las FARC” y se va con el mismo cuento. Que en “Colombia no permitimos que el terrorismo pueda encontrar refugio”, dijo ante el Parlamento (sus socios). Si vemos la frase propuesta veremos que es cierta. En Colombia no encuentra refugio el “terrorismo” sino que Colombia es el país creador y exportador del terrorismo en la región y es endémico en la vida de país.


Los Carteles de la Droga

O alguno olvida el terrorismo del Cartel de Medellín del capo “Don” Pablo Escobar, amigo íntimo de Álvaro Uribe Vélez. O alguno olvida de las CONVIVIR y el desarrollo del paramilitarismo. O es que alguno olvida que en Colombia desde el estado, politiqueros, empresarios y militares, se adelanta el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional, aupado por los gobiernos de Estados Unidos.

No hay que olvidar que el narcotráfico, el terrorismo de estado, el terrorismo narco-paramilitar, los refugiados que salen del país en oleadas, el contrabando, el conflicto interno, son problemas que nacen en Colombia y la Casa de Nari los exporta. En el caso del conflicto interno los mafiosos de la Casa de Nari quieren que los países vecinos hagan suya una guerra que no existe en su país y que se involucren

Colombia cohonesta con los mafiosos

Desde el estado se ha cohonestado con los mafiosos. Se les ha utilizado para tareas contrainsurgentes por parte de los generales de las fuerzas militares, en un contubernio impúdico aterrador. Las fortunas de los capos del narco-paramilitarismo -que despierta la codicia de empresarios y políticos- son manejadas por las entidades financieras y lavadas por éstas con el consiguiente rédito para ellas.

Uribe se vé y está derrotado

No es para menos. Tampoco para más. A 18 días y en el Parlamento se vio su cara de derrota. Está derrotado. Prometió “acabar a las FARC” y ahora se da contentillo con los combates “con los 11 anillos que rodean a Alfonso Cano”, o con los cuentos de nunca acabar: que si Aracely, que si Mayerli, que si Jerónimo... En fin, la cara de derrota patentiza su estado de derrota.

Faltan 18 días..!

Cifras adulteradas

Al igual que la adulteración de las cifras de los conteos de votos para elegir el actual Congreso, Uribe adultera las cifras que presenta como “realizaciones” de su régimen narco-paramilitar. Habla de reducción de la pobreza en contravía de lo que viven todos los días los colombianos y lo que muestran las cifras de organismos internacionales e inclusive del DANE.

Hablar de “reducción de la pobreza” cuando en Colombia hay más de 35 millones de pobres e indigentes es por lo menos un despropósito, lo cual sumado a la no generación de empleo (a pesar del “buen comportamiento de la economía), al desempleo y subempleo galopantes, es otra prueba de la utilización de la mentira en los agentes de la Casa de Nari.

Congreso convive con los mafiosos

El Congreso colombiano convive con los mafiosos. 9 miembros del Partido de la U (de Santos), 7 miembros del Partido Conservador, la totalidad de los miembros del partido PIN elegidos (7), 3 miembros del Partido Cambio Radical, y 1 miembro del Partido Liberal, son muestra de esa convivencia y de cuánto los necesita el régimen. Es la manguala corrupta y corruptora que asesina, intimida, amenaza a los colombianos de bien. Es la maguala que les permite gobernar y les aprueba las leyes...

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.