lunes, 12 de julio de 2010

El elemento químico 112 bautizado oficialmente como Copernicio

RIA NOVOSTI

El elemento 112 de la tabla periódica de los elementos fue bautizado hoy oficialmente como Copernicio en una ceremonia celebrada en el Centro Helmholtz para la investigación de iones pesados (GSI) en Darmstadt (Alemania), anunció Andréi Popeko del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubna, en las afueras de Moscú.

El nombre de "Copernicio", en honor del célebre astrónomo polaco Nicolás Copérnico, fue otorgado en febrero de 2010 y luego reconocido oficialmente por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

El elemento fue descubierto aún en 1996 por un equipo de físicos alemanes dirigido por el profesor Sigurd Hofmann. Pero sólo en otoño de 2009 el resultado fue confirmado mediante un experimento independiente y la IUPAC reconoció el éxito de los científicos alemanes.

Cabe señalar que antes del experimento alemán, los investigadores rusos del Instituto de Dubna obtuvieron el elemento 112, pero únicamente su núcleo, y por esta razón la IUPAC dio por válido sólo el resultado de los físicos alemanes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.