jueves, 8 de julio de 2010

Estados Unidos: Afroamericanos y latinoamericanos líderes entre los usuarios de Internet móvil

.
Al menos el 59 % de los adolescentes en Estados Unidos, en su mayoría afroamericanos y latinoamericanos, acceden a Internet por redes inalámbricas, lo que supone un 8 % más que el año anterior, reveló un estudio de Pew Research Center.

Según la entidad, la mayoría de los chicos estadounidense se conectan a la red través de sus computadoras utilizando Wi-Fi, dispositivos móviles y celulares.

De acuerdo con el informe, los afroamericanos y latinoamericanos son los usuarios más activos de la Internet móvil. También señala que en comparación con el año pasado, los usuarios han optado más por el uso de otras aplicaciones que los celulares ofrecen.

Al respecto, en una encuesta que Pew Research Center realizó registró que el 34% de los encuestados utilizan videocámaras incorporadas en sus celulares (un 15% más en comparación con el año pasado) entre otras aplicaciones que sus teléfonos móviles les ofrecen.

La encuesta estableció que los usuarios entre los 30 y 49 años logran dominar más rápido las nuevas tecnologías que las personas de otras edades.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.