jueves, 8 de julio de 2010

Estados Unidos: Aumentan 17% las exportaciones en los primeros 4 meses de 2010

.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las exportaciones del país crecieron casi 17 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, en camino de alcanzar la meta del presidente de duplicar las exportaciones en cinco años.

"Parte de esto, por supuesto, se debe a la recuperación mundial. Pero también estamos avanzando en la mejora de las condiciones de Estados Unidos", dijo Obama en la Casa Blanca después de reunirse un día antes con su Gabinete de Promoción de la Exportación.

El gabinete, creado por el presidente en marzo, va a llevar a cabo la Iniciativa Nacional de Exportación, que fue anunciada por Obama durante su informe de enero sobre el Estado de la Unión, como parte de un amplio plan económico para estimular el crecimiento económico y del empleo.

Sobre el financiamiento a la exportación, el presidente dijo que la administración está incrementando el acceso al financiamiento a la exportación para las empresas pequeñas y medianas y que el Banco de Exportación e Importación ha aumentado a más del doble sus créditos en apoyo a los exportadores estadounidenses desde el año pasado.

Obama también indicó que la administración ha estado trabajando para resolver los asuntos pendientes con acuerdos de libre comercio con sus socios clave.

Estados Unidos alcanzó un acuerdo con China en marzo para reabrir el mercado chino al cerdo y a los productos de cerdo estadounidenses, y acordó con Rusia en junio reabrir el mercado ruso a las exportaciones de aves de corral estadounidenses.

Obama también nombró a un grupo de líderes de negocios y laborales para el Consejo de Exportación del presidente, que ofrecerá asesoría y experiencia sobre asuntos de comercio desde el exterior de la administración.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.