RIA NOVOSTI
"El principal peligro radica en que la Humanidad depende demasiado de los recursos energéticos tradicionales que se agotan, en primer lugar, el petróleo. Hace falta buscarles unos alternativos", dijo.
Preguntado: ¿para qué tiempo nos alcanzarán petróleo y gas?, Agakishíev contestó que unos expertos afirman que por mucho tiempo todavía y que hasta se podrá encontrar unos nuevos en el caso de necesidad. Pero otros, más pesimistas o mejor dicho realistas, dicen que tarde o temprano todo termina. "En mi opinión, deberíamos empezar a buscar fuentes alternativas ya ayer. Actuamos con mucha tardanza", señaló.
A la pregunta de si se refiere a Rusia o a toda nuestra civilización al afirmarlo, el científico respondió que a toda la civilización, pues en su formación desempeñaron un colosal papel precisamente los agentes energéticos. "El bienestar de Europa se garantiza, en particular, por los suministros de gas procedentes de Argelia, Noruega y también Rusia. Sin gas la economía europea no tendría su actual nivel de desarrollo", subrayó.
Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.