jueves, 8 de julio de 2010

Irak: Aumenta a 54 el número de peregrinos chiíes muertos por ataques en las últimas 24 horas en Bagdad

.
El número de víctimas mortales causadas por una serie de ataques con bombas en las últimas 24 horas, que tenían como blanco a peregrinos chiíes en Bagdad, aumentó a 54, además de 359 heridos, según informó este jueves una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

"Un total de 51 peregrinos murieron y otros 318 resultaron heridos como consecuencia de los ataques perpetrados durante la jornada del miércoles, entre ellos un atentado suicida en el distrito de Adamiyah en el norte de Bagdad", señaló la fuente bajo condición de anonimato.

En la mañana del jueves una bomba colocada al lado de la carretera explotó cerca de una procesión de peregrinos chiíes en el barrio de Mashtel, en el sureste de Bagdad, dejando un saldo de tres peregrinos muertos y 31 heridos, añadió la fuente.

Además, ésta indicó que 10 peregrinos chiíes resultaron heridos cuando un auto cargado con explosivos estalló cerca de una procesión en el barrio Al Eilam en el suroeste de la capital iraquí.

Los peregrinos participantes en las dos procesiones del jueves estaban regresando a sus casas a pie tras acudir a la observación de uno de los principales rituales chiíes en el distrito sagrado de Kadmiyah, agregó.

Se espera que aproximadamente un millón de peregrinos procedentes de Bagdad y otras provincias del país se congreguen cerca del santuario del imán Mussa al Kadhim, en el distrito de Kadhmiyah, para la conmemoración anual del deceso del séptimo de los 12 imanes chiíes más sagrados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.