martes, 10 de agosto de 2010

España: El precio de las viviendas cae y vuelve a niveles de 2005

.
El precio medio de las viviendas tuvo un descenso del 4,3 por ciento en julio pasado en relación al mismo mes del año anterior, es decir, tres décimas porcentuales más respecto al dato de junio, según publica hoy Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) que hace sobre pisos libres tanto nuevos como usados.

De esta forma, con estos datos se rompe la tendencia de moderación en los descensos que venia produciéndose de manera ininterrumpida desde junio del pasado año y, según Tinsa, la causa de este cambio podría encontrarse en la subida de los impuestos indirectos y las frecuentes perturbaciones que hay en los meses del verano en el propio mercado inmobiliario.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno "boom" inmobiliario, apenas experimenta cambios significativos y se sitúa en el 16,9 por ciento.

Por último, lo pisos bajaron en toda España y el descenso más notorio se registró en las grandes capitales y grandes ciudades, donde el precio cayó un 5 por ciento, volviendo así a niveles similares a los habidos en el verano de 2005, indican las mismas fuentes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.