martes, 10 de agosto de 2010

Estados Unidos: El Pentágono recomienda desmantelar al Comando de Fuerzas Conjuntas en recorte presupuestario

.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que recomendó el desmantelamiento del Comando de Fuerzas Conjuntas como parte de un gran plan de recorte presupuestario de defensa.

Gates anunció el plan durante una sesión de información en el Pentágono. Dijo que se espera que tome alrededor de un año desmantelar el Comando de Fuerzas Conjuntas.

Ray Odierno, comandante actual de las fuerzas estadounidenses en Irak, fue seleccionado para encabezar el comando después de que su jefe anterior, el general de Marina James Mattis, fue designado el mes pasado como reemplazo de David Petraeus como jefe del Comando Central de Estados Unidos. Petraeus partió para liderar las tropas en Afganistán.

Gates dijo que el nombramiento de Odierno para encabezar el comando no cambiará y su tarea consiste en eliminar el comando. Gates dijo que Odierno apoya la decisión de desmantelar el comando y prometió encontrar al general "un mejor trabajo" después de que se complete la tarea.

El comando con sede en Virginia, es uno de los 10 Comandos de Combatientes Unidos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero no tiene responsabilidad en los planes y operaciones de guerra. Su misión consiste en encabezar la transformación del ejército estadounidense a través de la experimentación y la educación. En palabras simples, entrena tropas de diferentes ramas del ejército de Estados Unidos para que combatan de manera conjunta.

El plan también incluye congelar el número de puestos titulares dentro del Pentágono y distintas maneras para ahorrar el 10 por ciento del financiamiento utilizado en contratistas. Gates anunció en junio que el Pentágono está trabajando para ahorrar 100.000 millones de dólares en recortes durante los próximos cinco años. El plan anunciado le da fuerza a la iniciativa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.