martes, 10 de agosto de 2010

Mayor aerolínea de México suspende vuelos internacionales debido a grave crisis financiera

.
La Compañía Mexicana de Aviación (CMA), la mayor del país, suspendió sus vuelos internacionales debido a la grave crisis financiera por la que atraviesa, informó la prensa local.

Según la compañía, para el día de hoy y mañana se suspendieron los vuelos desde México a Colombia, Costa Rica, Madrid, Londres, San Paolo, Buenos Aires, Montreal, San Francisco y Chicago.

Asimismo, Mexicana comunicó la suspensión indefinida de la venta y emisión de boletos debido a que le fue retirado el código para la venta de los mismos a través de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por su sigla en inglés).

Los ingresos que se recibieron durante el fin de semana y que sumaron 250,000 pesos por ventas en total, reflejan el desplome no sólo de la aerolínea troncal, sino de las filiales Mexicana Click y Mexicana Link, una de las razones por la que le retiraron el código para la venta de boletos.

En lo que respecta a los vuelos nacionales, se especifica que se pueden seguir reservando vuelos con Click y Link, empresas que continúan operando, comercializando y vendiendo boletos para este tipo de vuelos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.