.
Tres niños murieron y cinco recibieron heridas hoy en el este de Afganistán, al verse bajo el fuego cruzado de los talibanes y los militares de la OTAN, informó el canal de televisión afgano Tolo.Según el canal, el accidente tuvo lugar en la parte oriental de la provincia de Paktika. Al atacar los talibanes un retén de los militares extranjeros, surgió un tiroteo. Entre las posiciones de las partes se vio un grupo de niños. Tres chicos perecieron y cinco quedaron heridos.
Las bajas de los talibanes y los militares no se dieron a conocer.
Unos portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán declararon que los niños cayeron alcanzados por los balazos de los talibanes. Afirmaron que los militares se abstuvieron de abrir fuego de respuesta contra los atacantes para evitar las pérdidas entre los niños.
La oficina de prensa de la ISAF informó también que los cirujanos militares operaron hoy a dos chicos, de seis y doce años, afectados por la explosión de un artefacto de fabricación casera en la provincia de Farah. Ya no existe amenaza para su vida, señaló.
Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.