miércoles, 29 de septiembre de 2010

Argentina: Ante los despidos arbitrarios: Asamblea y repudio por despidos en IBM

CEPETEL - ACTA

En el marco del plan de lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos el Cuerpo de Delegados de los Trabajadores de IBM afiliados al Sindicato CePETel de los trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación convocan a una asamblea y acto de repudio mañana miércoles 29 de Septiembre a las 7.00 en IBM Olivos, Nicolás Repetto 3676 Olivos.

La semana pasada IBM a través de la consultora Adecco despidió arbitrariamente a una trabajadora que estaba sufriendo lesiones auditivas debido a su trabajo dentro de IBM; lejos de resolver el problema que causó las lesiones a la trabajadora IBM despidió a la trabajadora a esta situación se sumó el despido de otros empleados que cumplen tareas en IBM de Argentina.

Invitamos a participar de la actividad y a solidarizarse con los trabajadores en conflicto.

Carta de la trabajadora despedida a los compañeros de IBM

"A mis compañeros de IBM

Mi nombre es Josefina, tengo 22 años y estuve brindando mis servicios para IBM por 3 años.

Comencé en esta compañía tercerizada por Adecco, como seguramente muchos de ustedes.

Ingresé para el Proyecto Azteca, en su inauguración para brindar mis servicios en Kodak.

Allí aprendí muchísimas cosas, e hice muy buenas amistades, también adquirí conocimientos varios para poder desarrollarme en esta empresa.

Luego de un año y medio aproximadamente, a base de reducción de personal referido a Kodak me ofrecen pasar a otra cuenta que era nueva, un gran desafío para IBM, GNP, una aseguradora mexicana, una de esas famosas conquistas a la competencia, EDS.

Aquí iban a haber muchas mas llamadas, al rededor de 20.000 mensuales, por mi parte accedo a irme porque no quería quedarme sin trabajo.

Al ser tan masiva la cuenta empiezo con dolencias agravadas en los oídos, sumado al stress diario que comentábamos con la mayoría de mis compañeros; siempre importaban las métricas, eramos como máquinas...

Se me diagnóstica una otitis externa, por la cual me medican con diversos medicamentos ya que es crónica, se agrava hasta ser denominada eczema auditivo. Esto perjudicó mi audición de manera progresiva, por lo cual aún sigo en tratamiento.

Informo mi situación a mis superiores para que me reasignen tareas, ya que me fue indicado por diversos profesionales para mejorar el cuadro; mas allá de haberme tomado una licencia por recomendación medica no fue tenido en cuenta mi pedido, pues importaba mas mis ausencias, que mi salud.

Al volver el día 22 del corriente me despiden, informándome que no era productiva ni redituable en la cuenta por mis días de licencia y mi patología. En mi cuentan han tomado personal nuevo inclusive, pero a mi no me han dado las posibilidades de desarrollarme haciendo otras tareas.

La verdad me indigna saber que después de tanto tiempo brindando mi mejor esfuerzo me den esta noticia, es realmente triste que con la edad que tengo posea dificultades auditivas y que a la empresa no le haya importado; entonces quizás mi pensamiento y sensación de sentirme como una máquina no sea tan errado, pues esto me está denotando IBM...".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.